- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima en más de 3.680 los muertos por conflicto en Ucrania

Síguenos en
Más de 3.680 personas murieron desde abril pasado en el este de Ucrania y casi 8.900 resultaron heridas, según un balance actualizado que dio a conocer este viernes una agencia de la ONU.

Más de 3.680 personas murieron desde abril pasado en el este de Ucrania y casi 8.900 resultaron heridas, según un balance actualizado que dio a conocer este viernes una agencia de la ONU.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas inglés) señala que, según los datos correspondientes al 8 de octubre, la cifra es de 3.688 muertos, incluidos los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado sobre Donbás, y 8.871 heridos.

El informe indica además que en una semana el número de los muertos aumentó en 55 personas, y el de los heridos, en 425.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una "operación antiterrorista" lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que surgieron en respuesta al cambio de Gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar la observancia del armisticio.

Tregua en Ucrania>>

Los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, aunque los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Este viernes, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, declaró que los independentistas firmaron la víspera un acuerdo con Kiev sobre una zona desmilitarizada, una medida prevista por el memorando del 19 de septiembre pero aún no confirmada por los militares ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала