- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev construye tres líneas de defensa contra las milicias en la provincia de Donetsk

Síguenos en
Tres líneas de fortificación se están construyendo en la provincia oriental ucraniana de Donetsk por orden del presidente del país, Petró Poroshenko, según la página web oficial del mandatario.

Tres líneas de fortificación se están construyendo en la provincia oriental ucraniana de Donetsk por orden del presidente del país, Petró Poroshenko, según la página web oficial del mandatario.

De acuerdo al comunicado, el viernes el líder ucraniano se desplazó a la región de Donetsk donde visitó unidades militares que participan en la operación contra los independentistas e inspeccionó las fortificaciones que se levantan en la localidad de Kurájovo, a 32 kilómetros al oeste de la capital de la provincia.

Las tres líneas de fortificación serán una "fuerte defensa sanitaria para frenar a los terroristas y subversivos que estorben la existencia pacífica de los ucranianos", declaró Poroshenko.

Tregua en Ucrania>>

Con anterioridad, el presidente ucraniano también anunció que Kiev considera construir en la frontera con Rusia un complejo defensivo moderno. Según el mandatario, el proyecto sería un análogo a la Línea de Mannerheim, construida en la antigua frontera entre la Unión Soviética y Finlandia durante la década de 1920.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que surgieron en respuesta al cambio de Gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar la observancia del armisticio.

Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Según el último balance de la ONU divulgado la víspera, el conflicto ucraniano ha causado ya 3.688 muertos y 8.871 heridos. La cifra de víctimas mortales incluye a los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado sobre Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала