- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos civiles muertos y cinco heridos por los bombardeos del Ejército en Donbás

Síguenos en
Dos civiles murieron y otros cinco resultaron heridos el viernes en Donetsk a raíz de los bombardeos por parte de los militares ucranianos, informó esta noche el Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Dos civiles murieron y otros cinco resultaron heridos el viernes en Donetsk a raíz de los bombardeos por parte de los militares ucranianos, informó esta noche el Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Aunque el régimen de alto el fuego se ha cumplido en general por las partes enfrentadas, se ha producido 12 violaciones del armisticio por la parte ucraniana. En Donetsk, han muerto dos y han resultado heridos cinco civiles", dijo a periodistas un portavoz de la entidad.

Tregua en Ucrania>>

La situación no ha variado sustancialmente y sigue tensa, recalcó.

Según informaciones del Estado Mayor miliciano, durante la jornada del viernes fueron bombardeadas, además de Donetsk, las localidades de Makéevka y Petropálovka y zonas del distrito Kírovski.

Previamente, las autoridades de Donetsk también informaron sobre la muerte de dos personas por los ataques contra la ciudad.

Un corresponsal de esta agencia comunicó la noche del viernes que en el centro y otras dos zonas de Donetsk se escuchan explosiones de artillería.

El conflicto en el este de Ucrania, que desde abril pasado es escenario de una operación militar de Kiev contra los independentistas de Donetsk y Lugansk, ha causado ya 3.688 muertos y 8.871 heridos, según el último balance de la ONU divulgado la víspera.

La cifra de víctimas mortales incluye a los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado sobre Donbás.

El 5 de septiembre, Kiev y las milicias pactaron un alto el fuego que entró en vigor ese mismo día. Aunque los dos bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

El viernes, el primer ministro de la República de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, declaró que los independentistas firmaron un acuerdo con Kiev sobre una zona desmilitarizada, información que aún no ha sido confirmada por la parte ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала