- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aécio Neves asegura que no alterará la "espina dorsal" de su programa

Síguenos en
El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, aseguró en una entrevista radiofónica este viernes que no tocará la "espina dorsal" de su programa de gobierno a cambio del apoyo de Marina Silva en la segunda vuelta.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, aseguró en una entrevista radiofónica este viernes que no tocará la "espina dorsal" de su programa de gobierno a cambio del apoyo de Marina Silva en la segunda vuelta.

De esta manera, el líder del PSDB se posiciona ante las tensiones internas que las exigencias de Marina Silva para conceder su apoyo en la segunda vuelta han creado en el partido.

La Red de Sostenibilidad, grupo político liderado por la excandidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, hizo llegar el jueves una lista de exigencias mínimas entre las que destacan cuestiones como la reforma agraria, demarcación de las tierras indígenas, políticas "progresistas" de cara al cambio climático, etc.

"Tenemos que esperar que Marina tome su decisión, no es mi responsabilidad anticipar nada. Lo que puedo decir es que encuentro muchas convergencias en la cuestión social y de la sostenibilidad entre ambos programas", afirmó Neves quien insistió en que "la espina dorsal del programa será mantenida porque fue aprobada por más del 30% de los brasileños".

Con el apoyo declarado del PSB, el Partido Verde( PV) y el Partido Popular Socialista (PPS), el candidato se mostró bastante confiado a la hora de contar con el apoyo de Marina Silva y confirma que el papel de estos partidos en su gobierno estará basado en la "meritocracia".

"Los apoyos no se están constituyendo en torno a los espacios de poder. Ninguna de las fuerzas políticas nos dijo que su apoyo fuese a cambio de un puesto. Esa forma criminal de repartirse el aparato público ha acabado. Espero que el nuevo gobierno se base en la meritocracia", insistió el candidato del PSDB.

Por último, Neves quiso aprovechar para lanzar un ataque a la presidenta Dilma Rousseff y al Partido de los Trabajadores (PT) con relación a la propaganda electoral para la segunda vuelta difundida ayer en televisión.

"Veo la propaganda de un partido asustado. Que un partido que lleva 12 años en el poder deje de hablar de futuro para solo hablar del pasado es una gran demostración de recelo", concluyó Aécio Neves quien calificó el programa electoral presentado ayer por Dilma Rousseff como "un enorme fraude electoral".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала