Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no tolerará arrestos y extradiciones ilegítimas de ciudadanos rusos

© RIA Novosti . Irina PavlovaDmitri Ustínov
Dmitri Ustínov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no tolerará los "métodos del Salvaje Oeste" de detención y extradición de ciudadanos rusos en el exterior, ha declarado hoy el portavoz de la Cancillería, Alexandr Lukashévich.

Moscú no tolerará los "métodos del Salvaje Oeste" de detención y extradición de ciudadanos rusos en el exterior, ha declarado hoy el portavoz de la Cancillería, Alexandr Lukashévich.

El comentario llega a raíz de la noticia de que un juzgado de Delaware (EEUU) condenó al ruso Dmitri Ustínov a 18 meses de cárcel por el intento de exportar de EEUU a Rusia gafas de visión nocturna sin licencia.

Ustínov, de 53 años, fue detenido en Lituania en 2013 a petición de EEUU y dentro de poco será extraditado al país americano.

"Es un acto absolutamente inaceptable desde el punto de vista del derecho internacional. Usaron una artimaña para obligar a nuestro compatriota a viajar a Lituania, donde lo arrestaron por orden judicial estadounidense y lo extraditaron", señaló Lukashévich, agregando que no es el primer caso de la aplicación extraterritorial de la legislación estadounidense.

"Quiero decir bien a las claras: no toleraremos esos métodos del Salvaje Oeste. Si arrestan a nuestro ciudadano, lo debe juzgar la justicia rusa, como establecen las normas legislativas internacionales. Tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para resolver este problema", recalcó.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала