- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano aplaza las elecciones presidenciales por décimotercera vez en medio año

Síguenos en
El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, por decimotercera vez en medio año ha aplazado las elecciones presidenciales.

El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, por decimotercera vez en medio año ha aplazado las elecciones presidenciales.

La votación no se realizó por la falta de cuórum. A la sesión del Parlamento asistieron sólo 57 de los 128 diputados, informa la agencia nacional del país NNA. Los próximos comicios tendrán lugar el 29 de octubre.

Para ganar en la primera ronda, el candidato deberá recibir por sufragio secreto los votos de las dos terceras partes de los diputados (86 de los 128).

El parlamento libanés está dividido en dos bloques, prooccidental y prosirio, prácticamente en partes iguales.

Después de que el 25 de mayo pasado expirara el mandato del ex jefe del gobierno Michel Suleiman el país quedó sumido en una crisis política.

Según la Constitución de Líbano, la presidencia puede ser ocupada sólo por un cristiano maronita, elegido por el Parlamento. El 25% de los libaneses confiesan esa religión.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала