- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov, hospitalizado y en observación

© Flickr / VeniMijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, de 83 años, reveló este jueves a la emisora RSN que se encuentra en un hospital, en observación.

El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, de 83 años, reveló este jueves a la emisora RSN que se encuentra en un hospital, en observación.

"Los últimos siete días he estado más o menos (bien) pero ahora estoy hospitalizado, por agudización. Estoy en observación, con un montón de cables encima", dijo Gorbachov, sin especificar de qué se trata.

El primero y único presidente de la URSS confesó que la enfermedad no le deja seguir la semana de los Nobel.

El propio Gorbachov recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990, por su aportación a la apertura de la sociedad soviética y el fomento de la confianza internacional.

En noviembre de 2012, al presentar un libro de memorias, el padre de la perestroika dijo haberse sometido a cuatro operaciones en cinco años y pasado en hospital un año y medio.

Según la prensa rusa e internacional, Gorbachov fue operado de cataratas, adenoma prostático y arteria carótida. También padece diabetes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала