- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Sierra Leona denuncia lentitud de la reacción mundial al ébola

Síguenos en
El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha denunciado la lentitud de la reacción de la comunidad mundial a la expansión del ébola.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha denunciado la lentitud de la reacción de la comunidad mundial a la expansión del ébola.

"Hay que cambiar esa reacción, que por ahora es más lenta que la expansión del virus", destacó el mandatario durante una conferencia del Banco Mundial.

Bai Koroma llamó a enviar a Sierra Leona "millones de dólares, centenares de médicos y miles de enfermeras".

Con anterioridad, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, también afirmó que aunque su país valora la ayuda internacional para combatir la expansión del virus, ésta llega muy lentamente.

La epidemia se propaga por África Occidental y ha sido detectada en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal y la República Democrática del Congo.

Casos de infección también fueron detectados en Estados Unidos y Europa.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 3,8 mil personas han fallecido y más de 8 mil han sido infectadas por el virus.

Aún no existe una vacuna eficaz contra ébola.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала