Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido por la Independencia de Reino Unido puede lograr su primer parlamentario electo

Síguenos en
Electores de dos distritos de Inglaterra están votando este jueves en sendas elecciones parciales que pueden abrir la Cámara baja del Parlamento británico al eurófobo Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP). Sería la primera vez que la formación de Nigel Farage gana representación en los Comunes.

Electores de dos distritos de Inglaterra están votando este jueves en sendas elecciones parciales que pueden abrir la Cámara baja del Parlamento británico al eurófobo Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP). Sería la primera vez que la formación de Nigel Farage gana representación en los Comunes.

Las urnas se abrieron a las 7 de la mañana, con los pronósticos del tiempo amenazando lluvia en ambas zonas, y cerrarán a las 22.00, hora local. Los resultados se conocerán en la madrugada del viernes.

Los sondeos de opinión dan la victoria al UKIP en Clacton-on-Sea, distrito costero del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra. Su candidato, Douglas Carswell, ganó el escaño en las generales de 2010 como diputado conservador, pero en el verano renunció a su cargo parlamentario y al partido que lidera el primer ministro David Cameron.

El retorno de Carswell a Westminster, esta vez en el equipo de Farage, "moverá las placas tectónicas de la política británica", según ha anticipado el carismático y líder del partido. La salida de la Unión Europa y el control de la inmigración son los dogmas del más reaccionario grupo político de Reino Unido.

El UKIP tiene más difícil la batalla en el segundo distrito, cuyo diputado se decide hoy. La elección está motivada por el fallecimiento del parlamentario laborista que representaba desde 1997 a los residentes de Heywood y Middleton, y las encuestas indican continuidad política en estas localidades de la región de Manchester, en el norte del país.

No obstante, los euroescépticos pueden hacer daño a los laboristas en su propio terreno. La participación suele ser muy baja en este tipo de elecciones individuales- en la franja del 30%- y los activistas y voluntarios del UKIP son una máquina arrolladora que muy probablemente llevará a un mayor número de votantes a la puerta de las urnas.

UKIP ha crecido vertiginosamente desde la crisis financiera de 2008. Arrasó en las europeas de este año -la primera vez que un partido menor ganaba a los dos mayoritarios- y se hizo con 24 escaños en Estrasburgo de los 73 que tiene el Reino Unido.

La formación de Farage también tiene presencia en la Cámara alta de Westminster, con tres lores, y en la asamblea autonómica de Belfast, en Irlanda del Norte. Un diputado en los comunes podría tentar a otros conservadores euroescépticos a unirse a la cruzada del UKIP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала