Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará el segundo cohete Protón tras el accidente de mayo

© RIA Novosti . Oleg Urusov / Abrir banco de fotosСohete carguero Protón
Сohete carguero Protón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El próximo lanzamiento del cohete carguero Protón está fijado para el próximo 21 de octubre, informó Roscosmos el miércoles.

El próximo lanzamiento del cohete carguero Protón está fijado para el próximo 21 de octubre, informó Roscosmos el miércoles.

“El satélite de comunicaciones Express-AM6 (...) se ha enviado al cosmódromo Baikonur y ha pasado todas las revisiones técnicas. El lanzamiento del Protón-M con el bloque de etapa superior Briz-M y el satélite Express-AM6, está planeado para el 21 de octubre”, declaró Roscosmos en un comunicado.

El satélite Express-AM6 ha sido creado a pedido de la empresa Kosmicheskaya Sviaz, se basa en la la plataforma de satélites Express 2000 y ha sido diseñado para proveer una amplia gama de servicios de comunicación y transmisión sobre el territorio de Rusia. Tiene una vida útil de 15 años y su carga útil incluye 11 antenas y 72 transpondedores.

Este es el segundo lanzamiento luego de un accidente que ocurrió en mayo de este año. Una comisión investigadora determinó que el fallo se produjo por la destrucción de un rodamiento en la turbobomba del propulsor de la tercera etapa del Protón.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала