Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La RPD informa sobre 231 prisioneros entregados durante el mes que dura la tregua

Síguenos en
Desde el anuncio de la tregua, los militares ucranianos entregaron a 231 personas a la autoproclamada República de Donetsk (RPD), comunicó este miércoles un representante del Comité sobre Prisioneros Políticos de la República Popular de Donetsk.

Desde el anuncio de la tregua, los militares ucranianos entregaron a 231 personas a la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó este miércoles un representante del Comité sobre Prisioneros Políticos de la RPD.

"Recibimos a 231 personas, la mayoría de las cuales fueron torturadas", dijo y acusó a Kiev de no ser siempre honesto ya que Ucrania entregaba a civiles en vez de las milicias.

También, mencionó tres casos cuando se liberó una persona y en ese mismo momento quedó detenida.

"Al mismo tiempo se quedan con los coches y el dinero de los prisioneros. A lo mejor Kiev los necesita", dijo y precisó que la RPD recibió solo seis pasaportes de estas 231 personas.

De momento, el canje de prisioneros está suspendido, concluyó.

Según Morózova, Kiev retiene a cerca de 400 milicianos y al menos 680 están desaparecidos.

"Al menos 400 milicianos están cautivados por Keiv, un total de 680 más desaparecieron. No excluyo que la mitad (de estos 680) están en cautiverio", dijo Morózova.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de gobierno en febrero pasado, proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según los últimos datos ofrecidos por la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 3.660 muertos y al menos 8.756 heridos.

El pasado 5 de septiembre, Kiev y los independentistas del Este pactaron un alto el fuego durante una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania en Minsk con participación de Rusia y la OSCE, y el día 19 aprobaron un memorando de paz para garantizar la observancia del armisticio.

Aunque las dos partes denuncian con regularidad la violación de la tregua, los observadores internacionales declaran que el cese de las hostilidades se respeta en general.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала