- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara vota a Cañete como Comisario Europeo de Energía y Clima

Síguenos en
El Parlamento Europeo ha votado a favor del exministro español, Miguel Arias Cañete, para ocupar el cargo de comisario europeo de Energía y Clima, a pesar de la campaña realizada por la izquierda y los partidos ecologistas europeos para votar en contra.

El Parlamento Europeo ha votado a favor del exministro español, Miguel Arias Cañete, para ocupar el cargo de comisario europeo de Energía y Clima, a pesar de la campaña realizada por la izquierda y los partidos ecologistas europeos para votar en contra.

Los representantes de las comisiones de Medio Ambiente, Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo han dado su aprobado por amplia mayoría.

A la pregunta sobre si Miguel Arias Cañete era apto para ser comisario, contestaron con 83 votos a favor, 42 en contra y 3 abstenciones. Sin embargo, hubo menos apoyos en la pregunta sobre si era apto para la cartera de Energía y Cambio Climático, con 77 eurodiputados a favor y 48 en contra.

"España está muy satisfecha de la votación obtenida. Ha obtenido una mayoría importante para ser comisario y para dirigir la cartera que a España le interesaba", afirmó el presidente de España, Mariano Rajoy, tras la votación.

El aprobado del exministro español ha sido posible, tras varios aplazamientos, gracias al pacto entre conservadores y socialistas europeos para facilitar la investidura del nuevo presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, aunque con la negativa de los socialistas españoles.

Toda la izquierda europea, Los Verdes y el partido socialista español (PSOE) pedían votar en contra del exministro por sus declaraciones machistas, sus conflictos de interés por la presencia de su familia en empresas petroleras y su política sobre cambio climático cuando era ministro.

La campaña tuvo especial incidencia en España, donde se llegaron a conseguir más de 500.000 firmas contra su nombramiento como Comisario.

La cartera que ocupará ha cobrado especial protagonismo en los últimos años por el conflicto entre la Unión Europea y Rusia por el gas. Este puesto interesa a España, como reconoció Rajoy, previsiblemente para impulsar la construcción de interconexiones energéticas entre el país ibérico y el resto de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала