Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea dice estar al corriente de nueve casos del ébola en la UE

Síguenos en
La Comisión Europea reconoce que hay nueve contagiados por el virus del Ébola en la UE, declaró a Nóvosti el portavoz europeo de Sanidad, Frédéric Vincent.

La Comisión Europea reconoce que hay nueve contagiados por el virus del Ébola en la UE, declaró a Nóvosti el portavoz europeo de Sanidad, Frédéric Vincent.

"Hasta el lunes supimos que hay ocho casos del ébola en la UE. Hay que agregar el caso de la enfermera española del cual tuvimos constancia más tarde", dijo Vincent.

Anteriormente, el portavoz comunicó que estas ocho personas fueron contagiadas fuera de la UE y luego trasladadas a sus países de origen.

La enfermera Teresa Romero llevaba 15 años trabajando en el Hospital Carlos III y acababa de hacer las oposiciones para optar a una plaza fija. Se ofreció voluntaria para atender a los misioneros repatriados por ébola.

Teresa, que está ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, ya está recibiendo suero sanguíneo con anticuerpos, que ha sido obtenido de supervivientes al virus, según ha explicado el gerente del centro hospitalario, Rafael Pérez-Santamarina.

El segundo español en fallecer del ébola, Manuel García Viejo murió en el Hospital Carlos III el 25 de septiembre.

El 12 de agosto en este mismo hospital falleció el misionero español Miguel Pajares, quien contrajo el ébola en Liberia y también fue enviado a su país para recibir tratamiento.

Por el momento la epidemia se propaga por el territorio de África Occidental y ha sido detectada en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal.

Según el último balance de la OMS, el número de muertos a causa del virus del Ébola en África Occidental se eleva a 3.431, mientras la cifra de contagiados alcanza 7.470. Todavía no existe una vacuna eficaz contra este virus mortal.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала