- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fidel Castro acusa a la OTAN de promover "una guerra de exterminio" contra Rusia

© Flickr / Las Razones de CubaFidel Castro, líder de la revolución cubana
Fidel Castro, líder de la revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su nuevo artículo acusó a la OTAN de empujar una guerra de destrucción contra Rusia.

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su nuevo artículo acusó a la OTAN de empujar una guerra de destrucción contra Rusia.

Así comentó la reciente intervención del nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“¡Cuánto odio en el rostro! ¡Qué increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa! ¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican? Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?”, expresó Castro en su artículo “El porvenir incierto” publicado en el diario Granma.

A raíz del conflicto en Ucrania, la OTAN tomó una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus aliados en Europa Oriental.

Así, aumentó el número de misiones de patrullaje en el espacio aéreo de los países bálticos. Aparatos provistos de radares sobrevuelan regularmente los territorios de Polonia y Rumania, y un mayor número de buques de la OTAN están presentes en los mares Mediterráneo y Báltico.

Además, la Alianza anunció sus planes de aumentar la presencia de efectivos en Europa del Este, ampliar el programa de ejercicios militares y reforzar la capacidad operacional de las fuerzas de reacción rápida.

El flamante secretario general del bloque del Atlántico Norte considera que los planes de incrementar su presencia militar en territorios del este no contradicen el Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала