Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia ucraniana investiga al exjefe del consorcio aeronáutico Antónov

© RIA Novosti . Sergei Mamontov / Abrir banco de fotosLa Justicia ucraniana investiga al exjefe del consorcio aeronáutico Antónov
La Justicia ucraniana investiga al exjefe del consorcio aeronáutico Antónov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fiscalía militar de Ucrania abrió expediente penal contra varios dirigentes del consorcio aeronáutico Antónov imputándoles daño de 38 millones de dólares ocasionado de enero de 2006 a mayo de 2014.

La fiscalía militar de Ucrania abrió expediente penal contra varios dirigentes del consorcio aeronáutico Antónov imputándoles un daño de 38 millones de dólares ocasionado de enero de 2006 a mayo de 2014.

"La fiscalía militar pudo probar que se infligieron pérdidas por más de 502 millones de grivnas (unos 38 millones de dólares)", dijo hoy el fiscal militar jefe, Anatoli Matios, agregando que durante este período se desempeñó como director general del consorcio, Dmitri Kiva.

Según el fiscal, los dirigentes de Antónov gastaron infundadamente 8,5 millones de dólares en el desarrollo del avión militar de transporte An-70 de 2006 a 2012.

El Gabinete de Ministros de Ucrania anunció que relevará a todos los dirigentes de la rama de construcción de aeronaves. Los trabajadores del consorcio se lanzaron a la calle para protestar contra los despidos.

Dmitri Kiva, cesado en abril pasado, trabajó en diversas fábricas de la empresa durante 50 años, primero de diseñador y después como director general del consorcio.

Participó en el desarrollo del famoso avión Ruslán (Cóndor en designación de la OTAN) y del aparato más pesado del mundo An-225 Mechta (Mriya en ucraniano). Su último logro fue An-70, avión de transporte de nueva generación desarrollado por encargo de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала