Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto cree que Ucrania necesitará al menos 85.000 millones de dólares en cinco años

© Foto : aviavladUn experto cree que Ucrania necesitará al menos 85.000 millones de dólares en cinco años
Un experto cree que Ucrania necesitará al menos 85.000 millones de dólares en cinco años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania necesita una ayuda financiera de 85.000 millones de dólares en cinco años para mantener el balance de pagos, cree Andréi Spartak, doctor en economía.

Ucrania necesita una ayuda financiera de 85.000 millones de dólares en cinco años para mantener el balance de pagos, cree Andréi Spartak, doctor en economía.

"Para normalizar la situación en Ucrania se requieren entre 20.000 o 40.000 millones de dólares a medio plazo y unos 85.000 millones más en cinco años, todo eso solo para arreglar el balance de pagos", dijo.

Spartak agregó que la ayuda de la UE no cubrirá ni siquiera una parte de esas necesidades. Rusia no optará por otra transacción financiera a Ucrania, sin embargo no descartó que China pueda prestarle su ayuda.

La economía de Ucrania está en declive, indicó el experto. Recordó que en el primer trimestre la caída del PIB del país fue de más del 1% en comparación con el mismo periodo del 2013 y del 5% para el segundo. Señaló también que la deuda externa superó el 80% del PIB y el déficit presupuestario alcanzó el 5% .

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала