- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UKIP a dos pasos del Parlamento de Westminster

© Flickr / David Martyn Hunt / ParliamentUKIP a dos pasos del Parlamento de Westminster
UKIP a dos pasos del Parlamento de Westminster - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) puede tener, esta misma semana, su primer diputado en la Cámara de los Comunes del Parlamento Westminster.

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) puede tener, esta misma semana, su primer diputado en la Cámara de los Comunes del Parlamento Westminster. La formación antieuropea que lidera el carismático y populista, Nigel Farage, parte favorito en los sondeos sobre intención de voto en uno de los dos distritos en disputa el jueves 9 de octubre.

El distrito de Clacton-on-Sea, en el condado del este inglés de Essex, parece dispuesto a cambiar de color político reteniendo al mismo parlamentario que ganó la plaza en 2010. Douglas Carswell forzó la elección del jueves al renunciar a su escaño como diputado conservador para ingresar en las filas de Farage.

El nuevo candidato de UKIP avanza imparable hacia la victoria que podría dar a Farage su punta de lanza en los Comunes. Las encuestas de opinión sitúan a Carswell 32 puntos por delante de su inmediato rival, el conservador Giles Watling.

Actor y director de teatro, el candidato ´ tory´ hace campaña con carteles con la bandera de San Jorge y el lema "votos ingleses para leyes inglesas", en referencia a la descentralización del poder hacia la regiones de Inglaterra que prometió el primer ministro, David Cameron, tras asegurar la unión de Reino Unido en el referéndum escocés, el pasado 18 de septiembre.

El retorno a Westminster de Carswell en representación de UKIP puede dar pie a más defecciones del partido de Cameron. El anticipado efecto dominó se detuvo con la dimisión, la víspera del Congreso ´tory,´ del diputado Mark Reckless, que Farage acogió en su seno con un héroe de la cruzada contra los inmigrantes europeos. Su escaño en el sureste de Inglaterra se decidirá en otra elección parcial en par de semanas.

UKIP supone un peligro para los conversadores, que están perdiendo donantes habituales además de políticos y votantes. Pero la formación de Farage comienza a atraer también simpatías entre empleados de rentas bajas y pensionistas con escasos recursos que se sienten desatendidos por los laboristas.

El partido de centro izquierda de Ed Miliband probablemente ganará la segunda elección parcial que se celebra este jueves. El escaño de Heywood Middleton, en los alrededores de Manchester, quedó vacante por la muerte del diputado Jim Dobbin, el último en una cadena de representantes laboristas que se remonta a la posguerra.

En 2010, UKIP se colocó en quinta posición en este distrito que el diputado laborista ganó con el 40% de votos y una mayoría de 6.000. La distancia que separe a ambos partidos en la votación de esta semana será un buen baremo de las posibilidades del equipo de Farage en las generales del próximo mayo.

Los eurófobos cosecharon el 3% de los votos hace más de cuatro años, pero los sondeos le otorgan hoy el 15% y algunos expertos predicen hasta diez diputados UKip en Westminster en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала