Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podrá perder hasta $8.000 millones por asociación de Ucrania a la UE

Síguenos en
La economía rusa perderá hasta 8.000 millones de dólares por el acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea, opina el director del centro de investigación de coyuntura (VNIKI), Andréi Spartak.

La economía rusa perderá hasta 8.000 millones de dólares por el acuerdo de libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea, opina el director del centro de investigación de coyuntura (VNIKI), Andréi Spartak.

"El daño real para Rusia (...) será de 6.000 a 8.000 millones de dólares", dijo el experto.

Spartak cree que en el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE todavía hay flecos por atar, pero su implementación en el formato actual afectará tanto a la economía ucraniana como a la rusa.

Destacó que hay cuatro factores negativos para Rusia en relación con el acuerdo. El primero es que Ucrania reducirá la importación de maquinaria rusa tras pasarse a los estándares técnicos de la UE cuyos proveedores, además, pueden ofrecerle mejor precio y modelos tecnológicamente más avanzados.

El segundo factor es la transformación de Ucrania en un país de tránsito para el flujo de mercancías europeas a Rusia. El tercero es que numerosos productos ucranianos se verán desplazados del mercado interno al de Rusia. Y el cuarto, según el experto, es que muchas empresas rusas se verán obligadas a abandonar el mercado ucraniano.

Spartak cree necesario discutir y cambiar el acuerdo entre Ucrania y la UE. Actualmente, recordó, se redacta una lista de propuestas para impulsar el diálogo entre la UE, Ucrania y la Unión Económica Euroasiática para buscar soluciones.

El experto sugirió también cambiar el formato de la colaboración que la UE desarrolla con Ucrania, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia, Georgia y Bielorrusia en el marco de la llamada Asociación Oriental.

"Debería ser tripartito", insistió sin especificar sin embargo si se refiere a la necesidad de implicar a Rusia.

© SputnikVentajas y desventajas de la integración de Ucrania a la UE
Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania a la UE - Sputnik Mundo
Ventajas y desventajas de la integración de Ucrania a la UE

Ucrania firmó a finales de junio pasado el acuerdo de asociación con la UE que prevé crear una zona de libre comercio entre el país eslavo y los Veintiocho.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ratificó el acuerdo el pasado 16 de septiembre, justo después de que hiciera lo mismo la Rada Suprema, el parlamento de Ucrania.

A finales de septiembre, el Consejo de la UE pospuso hasta el 1 de enero del 2016 la implementación de las cláusulas referentes a la creación de la zona de libre comercio con Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала