- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nace en España una web contra la corrupción

© Foto : oldbunyipNace en España una web contra la corrupción
Nace en España una web contra la corrupción - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha "corruptil.com", una web para concienciar y denunciar los casos de corrupción existentes en España y las consecuencias que tienen para la población.

Un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha "corruptil.com", una web para concienciar y denunciar los casos de corrupción existentes en España y las consecuencias que tienen para la población. Simulan tener la cura, "Corruptil Complex", para la enfermedad de la corrupción. "La sociedad española tiene un cáncer, que es la corrupción, y eso queremos curar", afirma a Nóvosti una de las portavoces de la página.

"Conscientes de que la corrupción constituye una amenaza para la democracia y una lacra que compromete el desarrollo económico de nuestro país, entendemos que la lucha contra cualquiera de las formas en las que ésta se manifieste y su erradicación ha de ser de una de las prioridades de la agenda política española", explican en su página.

"Hemos decidido abrir este espacio, un grupo de ciudadanos de diversas áreas como el derecho o la comunicación para concienciar sobre los aspectos negativos de la corrupción en nuestra sociedad y para difundir organizaciones que fomentan la transparencia y denuncian los casos que afecta directamente a nuestros representantes", afirma a Nóvosti Lara, una portavoz del portal web.

Explica a Nóvosti que uno de los objetivos de esta plataforma es "exigir a la clase política que modifique la legislación para fomentar la transparencia o, por ejemplo, que haya un juzgado especializado en corrupción para permitir la absoluta separación de poderes y que no peligre el puesto de un juez por tener que juzgar a un político en el poder"

Un estudio del pasado año aseguraba que el coste de la corrupción para los españoles ascendía a 40.000 millones de euros. En cifras como estas, de las más altas de Europa, han puesto los ojos los creadores de este espacio, que aseguran que "va dirigido a la ciudadanía con un mensaje claro: vamos a despertar porque esto es más grave de lo que se pensaba y no se puede permitir".

El objetivo, según explica la portavoz, es que los ciudadanos empiecen a tener en cuenta a los partidos que llevan en su programa medidas contra la corrupción y que fomenten la transparencia, en lugar de seguir votando a corruptos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала