Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición contra el Estado Islámico en Irak se amplía

Síguenos en
Australia, Bélgica y Holanda se han sumado a EEUU y sus aliados árabes y europeos en la coalición contra el Estado Islámico (EI) ya sobre el terreno.

Australia, Bélgica y Holanda se han sumado a EEUU y sus aliados árabes y europeos en la coalición contra el Estado Islámico (EI) ya sobre el terreno. Aviones de la Royal Australian Air Force (fuerza aérea australiana RAAF) han llevado a cabo sus primeros vuelos en Irak en el marco de la coalición contra los yihadistas, según han anunciado las autoridades australianas.

El contingente militar australiano presente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuenta con ocho cazas de combate Super Hornet y otros aviones como uno para repostar en vuelo, además de 400 efectivos de las fuerzas aéreas y 200 de las especiales.

Por su parte, el ministerio de Defensa belga ha anunciado que uno de sus aviones F-16 llevó a cabo ayer el primer bombardeo contra el Estado Islámico en Irak.

Junto a los aviones australianos y belgas, cazas F-16 alemanes también empezaron ayer a bombardear posiciones yihadistas en Irak y Holanda ha indicado que sus aviones están listos para sumarse a los ataques.

La coalición de EEUU contra el EI en Irak es cada día más amplia, mientras que en Siria, de momento, los bombardeos los llevan a cabo EEUU y países árabes. En los últimos días, han atacado principalmente posiciones yihadistas en la zona de Kobani, localidad kurda de Siria muy cercana a la frontera con Turquía.

En los últimos combates entre las fuerzas kurdas y el EI, han muerto al menos 46 personas en las proximidades de la ciudad kurdosiria de Kobani, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre los muertos hay 19 miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo y 27 yihadistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала