Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, preocupada por infracciones del alto al fuego en el este de Ucrania

Síguenos en
El flamante secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó de visita en Varsovia la preocupación de la Alianza ante violaciones de la tregua pactada en el este de Ucrania.

El flamante secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó de visita en Varsovia la preocupación de la Alianza ante violaciones de la tregua pactada en el este de Ucrania.

"Nos preocupa el desarrollo de la situación en Ucrania. Aplaudimos el alto el fuego y creemos que es una oportunidad. Sin embargo, vemos que tienen lugar los casos de infracciones que son motivo de nuestra grave preocupación", dijo al reunirse con el viceprimer ministro y titular de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, y el canciller Grzegorz Schetyna.

Subrayó el esfuerzo de Kiev para respetar la tregua y su contribución a la solución política de la crisis.

Además destacó la aportación de Rusia al mantenimiento de la tregua en el este de Ucrania.

"Rusia utiliza toda su influencia para asegurar que el alto al fuego sea respetado también por los separatistas. Es muy importante", señaló.

© SputnikLa situación en Donbás tras la firma de la tregua
La situación en Donbás tras la firma de la tregua - Sputnik Mundo
La situación en Donbás tras la firma de la tregua

Este lunes Stoltenberg se reunió con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski y la nueva primera ministra, Ewa Kopacz, en el marco de su primera visita oficial al extranjero. El jefe de la Alianza también tiene previsto visitar la base militar aérea de Laska.

Jens Stoltenberg, ex primer ministro de Noruega, asumió el cargo el pasado 1 de octubre, al reemplazar al frente de la OTAN al danés Anders Fogh Rasmussen.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала