- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Bolsa de Sao Paulo se dispara tras la entrada de Aécio Neves en la segunda vuelta

Síguenos en
La Bolsa de Sao Paulo reaccionó con una subida del 4,72% en el índice Ibovespa este lunes como reacción positiva de los mercados al resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

La Bolsa de Sao Paulo reaccionó con una subida del 4,72% en el índice Ibovespa este lunes como reacción positiva de los mercados al resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Sin ocultar su optimismo por la irrupción en la segunda vuelta del candidato del Partido Social de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, el índice Ibovespa alcanzó los 57.115 puntos, llegando a registrar subidas de hasta el 8%, y cerrando muy cerca del 5,10% del 9 de agosto de 2011.

Especialmente interesante resultó la subida en las acciones de la petrolera Petrobras que ascendieron un 11% aunque llegando a alcanzar picos del 17% durante la sesión.

Por su parte, la subida del Banco de Brasil alcanzó un increíble 12% mientras que el precio del dólar americano, que hace dos semanas aumentó enormemente tras el despegue de Dilma Rousseff en las encuestas, descendió el 1,43% con un precio de 2,4266 reales por dólar.

Tras los movimientos bursátiles en Petrobras y el Banco de Brasil se esconden las esperanzas de los inversores de que el candidato del PSDB lleve a cabo la eventual privatización de algunos sectores de la semiestatal Petrobras y otorgue mayor autonomía al Banco de Brasil para fijar los intereses.

De esta manera, un proceso completamente contrario, con una fuerte caída de las acciones de Petrobras y el Banco de Brasil, pudo observarse hace dos semanas cuando la presidenta Dilma Rousseff consiguió aventajar en un 9% a la candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, en las encuestas de intención de voto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала