- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Movimiento Islámico de Uzbekistán se une al grupo terrorista Estado Islámico

© Foto : ScreenshotTerrorista con la bandera del Estado Islámico
Terrorista con la bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU) se ha unido al grupo Estado Islámico (EI), informó hoy a esta agencia una fuente de los organismos judiciales uzbecos.

El Movimiento Islámico de Uzbekistán (MIU) se ha unido al grupo Estado Islámico (EI), informó hoy a esta agencia una fuente de los organismos judiciales uzbecos.

"Tenemos grabaciones de vídeo y audio que confirman la participación del MIU en operaciones que llevan a cabo las unidades del Estado Islámico", dijo.

Los servicios secretos de Uzbekistán anunciaron medidas adicionales para dar respuesta a la actividad del grupo (reclutamiento y adiestramiento), que se ha intensificado en las zonas fronterizas con Pakistán y Afganistán.

Anteriormente, la prensa informó que a finales de septiembre fueron abatidos en Siria 17 ciudadanos uzbekos que combatían junto al Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad de Uzbekistán detienen con regularidad a miembros del MIU, que tiene su centro de mando en Afganistán.

El MIU, vinculado a Al Qaeda, fue creado en 1996 en la provincia afgana de Kandahar por activistas de partidos políticos prohibidos en Uzbekistán.

Tanto Rusia como EEUU y los países de Asia Central consideran al MIU una organización terrorista.

El EI, que primero centró sus operaciones militares en Siria, atacó en junio territorios en el norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала