- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Venezuela firman un acuerdo sobre la puesta en órbita de un tercer satélite

Síguenos en
China y Venezuela firmaron un acuerdo sobre la construcción y la puesta en órbita de un tercer satélite desde el territorio chino, comunicó la agencia Xinhua.

China y Venezuela firmaron un acuerdo sobre la construcción y la puesta en órbita de un tercer satélite desde el territorio chino, comunicó la agencia Xinhua.

La ceremonia de la firma del convenio entre el Gobierno venezolano y la empresa China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) tuvo lugar ayer en Caracas.

A su vez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien estaba en la ceremonia, destacó que “ahora gracias a este nuevo aparato Venezuela será más independiente en el ámbito tecnológico”, informó la agencia.

El satélite llevará el nombre del independentista venezolano Antonio José de Sucre.

Las ambas partes todavía no anunciaron datos respecto al precio del proyecto y los plazos cuando el satélite será construido.

Los otros dos satélites venezolanos ya se lanzaron desde el territorio de China. Uno para las telecomunicaciones y otro de información geográfica, también fueron bautizados con los nombres de los principales independentistas venezolanos, Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

El primero fue lanzado al espacio en octubre de 2008 y el segundo en septiembre de 2012, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала