Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y la OSCE llaman a investigar el hallazgo de fosas comunes en Ucrania

Síguenos en
El líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente de turno de la OSCE, Didier Burkhalter, abogaron en una conversación telefónica por una investigación exhaustiva a raíz del hallazgo de fosas comunes en el este de Ucrania.

El líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente de turno de la OSCE, Didier Burkhalter, abogaron en una conversación telefónica por una investigación exhaustiva a raíz del hallazgo de fosas comunes en el este de Ucrania.

Además, Putin y Burkhalter destacaron la necesidad de proseguir con la investigación de la catástrofe del Boeing malasio en Ucrania y de garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE en el este del país eslavo, según un comunicado del Kremlin.

Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania >>

Asimismo, el documento destaca que "se prestó atención a las cuestiones de garantía de seguridad de los observadores de la OSCE, en particular en el marco de las elecciones parlamentarias en Ucrania que se celebrarán el 26 de octubre".

Las milicias de Donetsk descubrieron el pasado 23 de septiembre cerca de la ciudad varias fosas comunes donde se encuentran enterrados los cadáveres de civiles asesinados por las fuerzas de seguridad de Ucrania, afirmaron testigos locales.

Los independentistas responsabilizan de la masacre a la Guardia Nacional de Ucrania cuyos combatientes se encontraban en la zona entre abril y finales de septiembre.

Kiev ha negado las acusaciones. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, afirmó anteriormente que "ningún efectivo de la Guardia Nacional ha estado en ese lugar", pero sí reconoció que se encontraban en la zona otras unidades de las fuerzas de Kiev.

Mientras, el portavoz del Comité de Investigaciones ruso, Vladímir Markin, afirmó que el ente tiene pruebas irrefutables que "indican inequívocamente que los efectivos de la Guardia Nacional y (el grupo radical ucraniano) Pravy Sektor perpetraron ese crimen".

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó con anterioridad que en las sepulturas masivas se encuentran unos 400 cuerpos y afirmó que Rusia había informado a la OSCE, el Consejo Europeo y la ONU y exhortó a llevar a cabo una investigación.

Anteriormente se informó que el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal que investiga el genocidio de la población de habla rusa en Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала