- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo de contacto tripartito destaca el progreso de la situación en Donbás

Síguenos en
Representantes del grupo de contacto de la OSCE, Ucrania y Rusia destacaron el progreso de la situación en Donbás, informa la declaración de un grupo de observadores de la OSCE en Ucrania.

Representantes del grupo de contacto de la OSCE, Ucrania y Rusia destacaron el progreso de la situación en Donbás, informa la declaración de un grupo de observadores de la OSCE en Ucrania.

“Al destacar un progreso respecto a la situación en Donbás, los participantes de la reunión expresaron su preocupación por la violación del alto el fuego y de los acuerdos alcanzados en Minsk, el 19 de septiembre de 2014”, dice el documento tras un encuentro del grupo de contacto de la OSCE, Rusia y Ucrania celebrado el 2 de octubre en Kiev.

La misión de observadores de la OSCE anunció que el grupo de contacto tripartito saluda el comienzo de trabajo en un centro conjunto sobre el control y la coordinación de las cuestiones relacionadas con el cese del fuego y el arreglo de la situación “con la participación de Ucrania, Rusia y la OSCE”.

“Representantes del grupo de contacto expresaron la esperanza de que el centro contribuya al próximo progreso de la situación en Donbás”, subraya la OSCE.

Kiev lanzó en abril una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 3.600 muertos y al menos 8.500 heridos.

El 5 de septiembre, el Gobierno de Ucrania y las milicias independentistas acordaron un armisticio que, según los observadores internacionales, se cumple en términos generales, aunque las partes intercambian con frecuencia acusaciones de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала