- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania envía un convoy humanitario a Ucrania

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaAlemania envía un convoy humanitario a Ucrania
Alemania envía un convoy humanitario a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Alemania enviaron un convoy humanitario a Ucrania por valor de 10 millones de euros, informó este sábado el diario Spiegel.

Las autoridades de Alemania enviaron un convoy humanitario a Ucrania por valor de 10 millones de euros, informó este sábado el diario Spiegel.

El Gobierno alemán por iniciativa del ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Muller, envió a Ucrania unos 100 camiones con ayuda humanitaria de 17 ciudades alemanas.

Según informó el periódico, los camiones alemanes contienen materiales de construcción, calentadores eléctricos, mantas y camas plegables.

El convoy debe llegar a la frontera polaco-ucraniana a mediados de la próxima semana. Las mercancías se destinan para cinco zonas del este de Ucrania.

Muller planea tomar bajo su control el proceso de la toma de ayuda humanitaria e Ucrania.

 

El viernes pasado se informó que Alemania podrá enviar 200 soldados a Ucrania para observar el alto el fuego en el este de Ucrania.

Kiev lanzó en abril una operación militar en el este de Ucrania cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ha dejado ya más de 3.600 muertos y al menos 8.500 heridos.

El 5 de septiembre, el Gobierno de Ucrania y las milicias independentistas acordaron un armisticio que, según los observadores internacionales, se cumple en términos generales, aunque las partes intercambian con frecuencia acusaciones de violar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала