- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia anuncia que reconocerá a Palestina como Estado

© REUTERS / Ammar AwadSuecia anuncia que reconocerá a Palestina como Estado
Suecia anuncia que reconocerá a Palestina como Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha anunciado hoy que Suecia reconocerá a Palestina como Estado independiente.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha anunciado hoy que Suecia reconocerá a Palestina como Estado independiente.

"El conflicto entre Israel y Palestina solo se puede resolver con una solución de dos estados", ha dicho en el Parlamento sueco durante la lectura de la declaración del gobierno de la coalición "rojiverde".

Esa solución, según Lofven, "solo puede negociarse de acuerdo con la ley internacional". "Una solución de dos Estados requiere el reconocimiento mutuo y la voluntad de una coexistencia pacífica. Por lo tanto, Suecia reconocerá al estado de Palestina", ha afirmado Lofven, que no ha indicado cuándo se hará oficial este reconocimiento.

El Partido Socialdemócrata y el Partido del Medioambiente, que forman la nueva coalición de gobierno tras las elecciones del mes pasado, ya habían pedido ese reconocimiento. Pero al contar solo con 138 de los 349 escaños del Parlamento, las fuerzas gubernamentales necesitarán votos de la oposición de centroderecha y el apoyo del Partido de la Izquierda, que está asegurado.

Suecia será el primer país que reconoce a Palestina como Estado siendo miembro de la UE. Otros socios europeos -Polonia, Hungría y Eslovaquia- lo hicieron cuando no formaban parte de este bloque.

El anuncio de Suecia recibirá las críticas de Israel y de EEUU, que se oponen al reconocimiento de Palestina como Estado y consideran que los palestinos solo podrán tener un país si lo negocian con los israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала