- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya tienen 100.000 voluntarios inscritos

© Foto : Comité Organizador de los JJOO-2016Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya tienen 100.000 voluntarios inscritos
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya tienen 100.000 voluntarios inscritos - Sputnik Mundo
Síguenos en
A falta de poco menos de dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, el Comité Organizador informó este viernes que ya dispone de 100.000 personas inscritas en el programa de voluntariado.

A falta de poco menos de dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, el Comité Organizador informó este viernes que ya dispone de 100.000 personas inscritas en el programa de voluntariado.

Con representantes de 180 países, los cinco países más destacados por el número de voluntarios inscritos han sido el propio Brasil seguido de Rusia, China, Estados Unidos y México.

El director de Recursos Humanos del Comité Rio 2016, Henrique Gonzalez, calificó el desarrollo del programa como un éxito ya que garantiza la consolidación del grupo de 70.000 voluntarios que finalmente participarán en los JJ.OO.

"Estamos muy felices por haber tenido una respuesta tan positiva. Es muy positivo ver que tantísimas personas quieren participar activamente de los primeros JJ.OO en Sudamérica y hacer historia con nosotros", declaró Gonzalez por medio de una nota del Comité Organizador.

Por su parte, la encargada del Programa de Voluntariado de Río 2016, Flavia Fontes, declaró que el número de voluntarios no es solamente importante para los JJ.OO sino para el propio Brasil.

"Mas que incentivar el voluntariado en los Juegos, lo que queremos es estimular la actividad de voluntariado en el país. Ese será un legado que dejará a Brasil Río 2016", recordó.

Las inscripciones para el voluntariado continuarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre y para solicitar la inscripción solamente se requiere ser mayor de edad y disponer de al menos 10 días para ayudar durante el evento.

El grupo final de 70.000 voluntarios actuará en las áreas de atención al público, deportes, prensa, apoyo internacional, apoyo operacional, producción de ceremonias, protocolo e idiomas, salud, tecnología y transportes.

Todos ellos recibirán un curso online de inglés y entrenamiento específico para la función o el deporte en el que ayudarán, además recibirán un uniforme completo, alimentación y transporte durante los días de trabajo así como un diploma de participación en los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала