- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 75% de los españoles aplaude la retirada de la restrictiva ley del aborto

Síguenos en
El 75% de los españoles apoyan la decisión del presidente español, el conservador Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la ley del aborto que pretendía limitar la interrupción del embarazo.

El 75% de los españoles apoyan la decisión del presidente español, el conservador Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la ley del aborto que pretendía limitar la interrupción del embarazo.

El Partido Popular llegó al poder con la promesa de cambiar la ley de plazos aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

La mayoría de los potenciales votantes del PP, el 52%, también aplaude la decisión de retirar un anteproyecto que significaba dar luz verde a la ley del aborto más restrictiva de la democracia, según una encuesta realizada por Metroscopia para el diario El País.

El Gobierno popular aprobó en 2013 el anteproyecto, pero tras una dura discusión dentro del partido y ante las protestas sociales, Rajoy decidió finalmente aplazarlo hace diez días, lo que provocó la primera dimisión en el Gobierno en lo que va de legislatura –la del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, responsable de la medida.

De la mayoría de los católicos practicantes encuestados, el 47% aprueba esta decisión frente al 42% que la rechaza. En lo que sí están de acuerdo la mayoría de los encuestados es en la necesidad de revisar el artículo que hasta ahora no obligaba a las jóvenes de 16 y 17 años a contar con el permiso paterno.

Todas las encuestas realizadas a lo largo de este año sobre este tema confirmaban que los españoles no veían necesaria esta nueva ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала