Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia no prevé imponer restricciones a la circulación de capitales

Síguenos en
Rusia no planea restringir el flujo de capitales y divisa extranjera, aseguró el presidente del país, Vladímir Putin, en la reunión del foro 'Rusia Llama'.

Rusia no planea restringir el flujo de capitales y divisa extranjera, aseguró el presidente del país, Vladímir Putin, en la reunión del foro 'Rusia Llama'.

"A pesar de las dificultades no hemos aumentado los impuestos a los negocios y no prevemos imponer ninguna limitación monetaria o restricción al flujo de capitales", dijo Putin.

El líder ruso destacó que una política macroeconómica equilibrada será el eje de la política rusa en la inestable situación internacional.

"Nuestras acciones se basan en una política macroeconómica y presupuestaria responsable y equilibrada. Los sucesos de este año han reafirmado una vez más que esta elección que hicimos hace muchos años fue la correcta", afirmó.

Este martes la agencia Bloomberg, haciendo referencia a dos fuentes, declaró que el Banco Central de Rusia está estudiando la posibilidad de limitar temporalmente el movimiento de capitales en caso de que la fuga de activos vaya en aumento. La entidad rusa desmintió rápidamente la noticia.

Anteriormente el Fondo Monetario Internacional estimó que la fuga de activos en Rusia alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2014. El Banco Central de Rusia anunció que la fuga de capitales neta alcanzó 62.700 millones de dólares en 2013, frente a 54.600 millones el año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала