- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las piedras escupidas por el volcán japonés Ontake alcanzaron los 300 km/h

Síguenos en
La mayoría de las víctimas de la erupción del volcán japonés Ontake fallecieron a causa del impacto de las piedras escupidas por la montaña, según los datos de la prefectura de Nagano.

La mayoría de las víctimas de la erupción del volcán japonés Ontake fallecieron a causa del impacto de las piedras escupidas por la montaña, según los datos de la prefectura de Nagano.

Las piedras, de alrededor de 10 centímetros de diámetro, salieron despedidas a casi 300 kilómetros por hora.

"La gran velocidad a la que salieron despedidas las piedras elevó la cifra de muertes", explicó el experto del Centro Nacional de Prevención de Erupciones y Terremotos, Takayuki Kaneko.

El científico tomó al día siguiente unas fotos del lugar de la tragedia y concluyó que la gran mayoría de las piedras se encuentra en un radio de 500 metros del cráter, sobre todo en la parte noroeste.

"Con tal cantidad de rocas que salieron despedidas y a esa velocidad es muy difícil salvarse. A 300 kilómetros por hora una piedra puede romper hasta un casco protector", opinó el experto.

De momento, 24 personas siguen desaparecidas, 47 murieron y 70 personas resultaron heridas como consecuencia del fenómeno natural.

Esta mañana los equipos de rescate japoneses reanudaron las labores de búsqueda de supervivientes, pero luego tuvieron que suspenderlas por la lluvia, ya que las precipitaciones después del volcán pueden provocar una avalancha de barro.

La erupción del volcán Ontake ha sido la más devastadora en Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

La actividad sísmica del volcán se ha reducido desde la erupción. Las labores de rescate continúan, aunque son dificultadas por la baja visibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала