- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ONG piden ayuda urgente en una conferencia sobre el ébola en Londres

Síguenos en
Más de 30 ONG internacionales han advertido en Londres que la crisis del virus del Ébola quedará “completamente fuera del control” si la comunidad mundial no contribuye urgentemente con ayuda financiera y recursos humanos y técnicos.

Más de 30 ONG internacionales han advertido en Londres que la crisis del virus del Ébola quedará “completamente fuera del control” si la comunidad mundial no contribuye urgentemente con ayuda financiera y recursos humanos y técnicos.

El llamamiento se ha efectuado en la conferencia de donantes convocada este jueves en Londres por los gobiernos de Reino Unido y Sierra Leona bajo los auspicios de Naciones Unidas.

Sanjayan Srikankahn, quien ha dado voz al mensaje de 34 organizaciones benéficas, ha resaltado que el ritmo de contagios “se duplica cada tres semanas” en los tres países más afectados: Sierra Leona, Liberia y Guinea. “Tenemos la oportunidad en las próximas cuatro semanas de evitar que la crisis se descontrole por completo”, ha reiterado en el elegante escenario de Lancaster House, a dos pasos del palacio de Buckingham.

Una veintena de países han participado en el congreso junto a representantes de la Unión Europea, la ONU, la Organización Mundial de Salud y el Banco Mundial. Delegados de la Fundación Bill Gates y la compañía farmacéutica GSK, entre otras organizaciones, han escuchado también emotivos testimonios de voluntarios que han atendido y han visto morir niños y mayores infectados por el virus.

El llamamiento de ayuda comienza a surtir efecto. Según datos preliminares avanzados esta tarde por el ministerio británico de Exteriores, los últimos compromisos nacionales proceden de Australia (con 10 millones de dólares), Cuba (63 médicos y 102 enfermeros), Finlandia (1.2 millones de dólares) y Reino Unido (20 millones de libras).

Además, la ONG británica Comic Relief ha destinado un millón de libras a la causa; GSK, 300.000 libras; y el Fondo de Inversión Infantil, 20 millones de dólares. A su vez, la ONG Save the Children ha lanzado una campaña para captar 70 millones de dólares.

La conferencia de Lancaster House ha arrancado con mal pie pero ha terminado en una nota positiva. El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, no pudo asistir al encuentro debido a “dificultades técnicas” con el avión fletado para su traslado a Londres, según anunció el Foreign Office por la mañana.

Por otra parte, un Comité parlamentario británico ha publicado hoy mismo un informe muy crítico sobre la actuación en los tres países más afectados por el ébola. Los diputados acusan al Gobierno de Londres y la Unión Europea de una pésima gestión de la ayuda destinada a Liberia que, según sus estimaciones, sigue bloqueada en el ministerio de Finanzas del mismo país.

Los parlamentarios denuncian también que el 10% de enfermeros de Sierra leona trabaja en el Servicio de Salud Pública de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала