- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato a la presidencia de Brasil acusado de homofobia por la Fiscalía brasileña

Síguenos en
El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Renovador del Trabajador de Brasil (PRTB), Levy Fidelix, deberá justificar este jueves sus afirmaciones sobre los homosexuales para evitar acciones legales de la justicia brasileña.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Renovador del Trabajador de Brasil (PRTB), Levy Fidelix, deberá justificar este jueves sus afirmaciones sobre los homosexuales para evitar acciones legales de la justicia brasileña.

En un comunicado oficial divulgado el miércoles, el Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, estableció un plazo máximo de 24 horas para que el candidato se explique por sus declaraciones homófobas durante el debate presidencial del pasado domingo 28 de septiembre.

En el mismo, Levy Fidelix aseguró que "el aumento de los matrimonios entre personas del mismo sexo podría reducir la población brasileña" y que los homosexuales "necesitan ayuda psicológica".

Además, Fidelix aseguró que el colectivo homosexual es una "minoría que debería ser combatida".

Automáticamente, la Comisión Especial de Diversidad Sexual y el Consejo Federal de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), denunciaron las palabras del candidato alegando que sus declaraciones incumplen la legislación electoral que prohíbe discursos a favor de "la guerra, la violencia, la subversión política o social y los prejuicios raciales o de clase".

Para el fiscal Janot "la libertad de expresión, de opinión y pensamiento, debido a la dimensión de la propaganda en un debate electoral, tiene como límite la protección de la dignidad de las personas y no puede ser utilizada para discursos que fomenten el odio".

Asediado por las críticas, el candidato Fidelix aseguró en una entrevista el pasado marte que se trata de una "conspiración" de la cual él sería la "víctima" y rehusó pedir disculpas por sus declaraciones.

"Si no hice nada, no tengo que pedir disculpas a nadie. No hablo contra los homosexuales, hablo en defensa del hombre y de la mujer. No estoy en contra de las relaciones homosexuales, no soy homófobo. Yo solo digo: ellos allí y yo aquí", declaró Fidelix en la entrevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала