- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan fuertes bombardeos de artillería en el centro de Donetsk

Síguenos en
El centro de la ciudad ucraniana de Donetsk está sufriendo fuertes ataques artilleros, comunica el corresponsal de Nóvosti.

Actualizada a las 20.12 (16.12 GMT)

El centro de la ciudad ucraniana de Donetsk está sufriendo fuertes ataques artilleros, comunicó el corresponsal de Nóvosti desde el lugar de los hechos.

Precisó que se trata de sistemas de misiles Uragán, aunque en un principio se barajó la hipótesis de que fueran lanzaderas múltiples Grad. Un fragmento de misil permanece en la calle Levitski en el centro de la ciudad, donde fue destruido un edificio. Otro misil sin explotar quedó atascado en la pared de la vivienda.

Además, según el periodista, el fuego de artillería dañó el hospital Vishnevski y un centro comercial. Por el momento no hay información sobre las víctimas.

Anteriormente las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk informaron sobre 11 muertos por bombardeos de las fuerzas ucranianas en la urbe.

El primer ministro de la RPD, Alexandr Zajárchenko, declaró que la agudización de la situación en Donetsk puede repercutir negativamente en el proceso de negociaciones de Minsk.

El pasado 5 de septiembre en Minsk se firmó un acuerdo entre representantes de las milicias de Donetsk y Lugansk y del gobierno de Kiev. En el documento se prevé un cese de los enfrentamientos, canje de prisioneros 'todos por todos', la amnistía de los participantes en el conflicto, la convocación de elecciones anticipadas y un estatus especial para los territorios independentistas.

Las partes implicadas en el conflicto deben seguir en las posiciones que ocupaban antes de la firma del acuerdo. El 19 de septiembre se acordó un armisticio general basado en condiciones concretas, una de las cuales era la retirada de las fuerzas de artillería y otro armamento pesado a una distancia mínima de las ciudades y poblados para que no pudieran seguir dañando los barrios residenciales y causando bajas entre civiles.

Ambos bandos se culpan mutuamente de violar la tregua, que se conserva en rasgos generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала