- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Donetsk puede afectar el proceso de paz en Ucrania

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Alexandr Zajárchenko, primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, considera que la tensa situación en Donetsk puede repercutir en las negociaciones de paz en Ucrania.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, considera que la tensa situación en Donetsk puede repercutir en las negociaciones de paz en Ucrania.

“El canje de prisioneros continuará, pero los encuentros en Minsk, probablemente, no”, dijo.

Las autoridades de la RPD informó con anterioridad que los ataques de artillería de las fuerzas de Kiev provocaron 11 muertos y al menos 40 heridos en Donetsk.

Según Zajárchenko, el estado de salud de la mayoría está grave.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuya población, en respuesta al violento cambio de gobierno producido en febrero, optó por proclamar la independencia.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto produjo más de 3.200 muertos y al menos 8.000 heridos.

El pasado 19 de septiembre las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron respetar el alto el fuego pactado en el país, crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.

Los militares y los independentistas denuncian con regularidad la violación de la tregua, pero las dos partes y los observadores internacionales constatan que el cese del fuego se respeta en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала