Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Ministerio de Finanzas constata un aumento en el precio de los alimentos

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Finanzas constata un aumento en el precio de los alimentos
El Ministerio de Finanzas constata un aumento en el precio de los alimentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios de los alimentos en Rusia experimentaron una subida tras las limitaciones impuestas a la importación, declaró el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

Los precios de los alimentos en Rusia experimentaron una subida tras las limitaciones impuestas a la importación, declaró el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

“Los precios de los alimentos han subido debido a las restricciones”, dijo.

Al mismo tiempo, Siluánov apoyó la posición de la jefa del Banco Central, Elvira Nabiúlina, que considera importante no cambiar el objetivo de inflación si los aumentos se deben a causas coyunturales.

Anteriormente, Nabiúlina reconoció que el objetivo de inflación en Rusia para este año (del 5%) no se alcanzará. Según las estimaciones del Banco Central, el crecimiento de los precios de consumo será de un 8%.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. La UE y EEUU aplicaron sanciones contra sectores enteros de la economía rusa, así como contra políticos y empresarios.

Por su parte, Rusia respondió con un embargo a alimentos procedentes de la UE, EEUU, Australia y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала