- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía está dispuesta a todo tipo de cooperación en la lucha contra el terrorismo

Síguenos en
Turquía está dispuesta a todo tipo de cooperación en la lucha contra el terrorismo, declaró el presidente, Recep Tayyip Erdogan, en su discurso ante el Parlamento del país.

Turquía está dispuesta a todo tipo de cooperación en la lucha contra el terrorismo, declaró el presidente, Recep Tayyip Erdogan, en su discurso ante el Parlamento del país.

"En la lucha contra terrorismo estamos dispuestos a todo tipo de cooperación, pero todos deben saber que no buscamos soluciones temporales y que no se pueden aprovechar de nosotros", dijo.

Erdogan destacó que Turquía da prioridad a la lucha contra el terrorismo, al regreso de los refugiados sirios y a la integridad territorial de Siria, así como al derrocamiento de Bashar Asad.

Subrayó que no planea intervenir en la política interior de los terceros países ni tiene interés en sus teritorios.

En referencia a la petición de dar luz verde al Ejecutivo para el envío de tropas a Siria e Irak, Erdogan dijo que "no se puede pensar que Turquía quede indiferente y tenga dudas mientras que una nueva crisis sacude la región".

La petición del Gobierno se basa en el artículo 92 de la Constitución, que establece que es el Parlamento el que debe autorizar este tipo de medidas. La Cámara baja comenzará mañana a debatir la solicitud y se espera que sea votada en el día.

Anteriormente, EEUU instó al Gobierno turco a que intensifique sus acciones contra el EI. Ankara insiste en que debe tomar esta decisión de manera independiente y de acuerdo con sus intereses nacionales.

El pasado junio, el EI lanzó una ofensiva contra los territorios del norte y el oeste de Irak, a la que se unieron extremistas suníes, ex militares del ejército de Sadam Husein y otros pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak, perpetró ejecuciones públicas de rehenes.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los ataques de una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала