Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Identifican a decenas de nazis que podrían estar vivos

Síguenos en
El Centro Simon Wiesenthal ha identificado a decenas de miembros de escuadrones de la muerte nazis que probablemente aún están vivos.

El Centro Simon Wiesenthal ha identificado a decenas de miembros de escuadrones de la muerte nazis que probablemente aún están vivos. El centro envió el mes pasado a los ministerios de Justicia e Interior de Alemania una lista con los nombres de 76 hombres y cuatro mujeres, según ha indicado este miércoles el principal "caza-nazis" del centro, Efraim Zuroff.

Los hombres y mujeres denunciados sirvieron en una unidad llamada Einsatzgruppen, integrada principalmente por personal de las SS y policías y que seguía a las tropas alemanas que avanzaban hacia el este en los primeros años de la guerra. Los miembros de la Einsatzgruppen disparaban contra los judíos, antes de que existieran campos de exterminio.

Según el Museo Memorial del Holocausto de EEUU, esta unidad mató a más de un millón de judíos rusos y decenas de miles de judíos de otros lugares hasta la primavera de 1943. "En los campos de la muerte, los asesinatos los ejecutaba un número de personas muy pequeño, los que ponían el gas en las cámaras", ha asegurado Zuroff a la agencia Associated Press.

"Pero los asesinatos cometidos por el Einsatzgruppen se llevaron a cabo de forma individual. Casi cada miembro(de esta unidad) fue un asesino, un asesino en la práctica", ha subyarado Zuroff.

El Centro Simon Wiesenthal es una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto que lleva registros de los criminales de guerra nazis. Tiene su sede en Los Ángeles, Estados Unidos, y lleva el nombre del "caza-nazis" austríaco.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала