- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Investigación de Rusia cierra el expediente penal de Greenpeace

© Sputnik / Igor Podgorni / Acceder al contenido multimediaEl Comité de Investigación de Rusia cierra el expediente penal de Greenpeace
El Comité de Investigación de Rusia cierra el expediente penal de Greenpeace - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia (CIR) cerró el expediente penal contra los activistas de Greenpeace por los sucesos ocurridos en la plataforma petrolera del consorcio ruso de Gazprom en el Ártico.

El Comité de Investigación de Rusia (CIR) cerró el expediente penal contra los activistas de Greenpeace por los sucesos ocurridos en la plataforma petrolera del consorcio ruso de Gazprom en el Ártico, informó la portavoz de la organización, María Favorskaya.

"El abogado de Greenpeace (…) comunicó que el expediente está cerrado. No ha habido confirmación oficial por parte de la organización porque todos los activistas fueron amnistiados y se levantó la detención del barco", dijo.

El portavoz del CIR Vladímir Markin también confirmó la información sobre el cierre de la causa.

A mediados de septiembre del año pasado los tripulantes del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace intentaron subir a la plataforma de Gazprom en protesta por los supuestos vertidos de crudo en el Ártico.

Debido a este hecho, los miembros del servicio de guardacostas ruso descendieron desde un helicóptero tipo Mi-8 sobre la cubierta de la nave ecologista y la remolcaron hacia la Bahía de Kola.

Los 30 activistas fueron arrestados y el CIR inició un proceso penal contra estos miembros de Greenpeace acusándolos de "piratería", aunque luego rebajó las acusaciones a las de "gamberrismo".

Con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución rusa, en diciembre pasado, los activistas fueron amnistiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала