Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin y Merkel quieren resolver cuanto antes el problema de gas con Ucrania

Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, coinciden en la necesidad de formular y realizar cuanto antes los acuerdos referentes al problema de gas con Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, coincidieron en una conversación telefónica en la necesidad de formular y realizar cuanto antes los acuerdos referentes al problema de gas con Ucrania, dijo este jueves el servicio de prensa del Kremlin.

"Los líderes de los dos países se expresaron a favor de formular y realizar cuanto antes los acuerdos referentes al problema de gas con Ucrania", dijo el comunicado.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, confió el miércoles en un "rápido y decisivo" progreso en las consultas que se llevan a cabo entre Moscú, Kiev y Bruselas sobre los suministros de gas.

En una carta enviada al presidente ruso, Barroso expresó la esperanza de que las negociaciones avancen de cara a una "solución aceptable para la temporada de invierno".

En este sentido, destacó la importancia de la seguridad de las entregas de gas a clientes europeos y de la reanudación de los suministros de combustible a consumidores ucranianos.

Anteriormente, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, manifestó la disposición de Rusia de cumplir con el denominado "paquete de invierno", un acuerdo preliminar alcanzado durante una reunión tripartita entre Moscú, Kiev y Bruselas en Berlín a finales de septiembre.

Se trata de suministros de 5.000 millones de metros cúbicos de gas ruso durante medio año a un precio de 385 dólares por cada mil metros cúbicos.

Desde mediados de junio el gigante ruso Gazprom no suministra gas a Ucrania por su considerable deuda contraída, aunque sigue enviándolo a otros países europeos a través del territorio ucraniano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала