Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin insta a impedir bombardeos de objetivos civiles por tropas ucranianas

Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en una conversación con la canciller de Alemania, Angela Merkel, que es preciso impedir que los militares ucranianos bombardeen objetivos civiles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en una conversación con la canciller de Alemania, Angela Merkel, que es preciso impedir que los militares ucranianos bombardeen objetivos civiles en el sureste del país, informó el servicio de prensa del Kremlin este jueves.

"Las partes continuaron el intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la situación en Ucrania. Destacaron la importancia de respetar los acuerdos de paz conseguidos en Minsk, ante todo en lo que se refiere al alto el fuego, la retirada de armas pesadas y garantías del eficaz monitoreo de la situación por la OSCE. (...) Putin destacó la necesidad de impedir en futuro bombardeos por parte de los militares ucranianos de objetos civiles en el sureste de Ucrania", dijo el comunicado.

El portavoz de Ban Ki-moon, Stephane Dujarric, calificó el miércoles de inadmisibles los bombardeos contra escuelas como el que tuvo lugar hoy en Donetsk, en el este de Ucrania.

Un proyectil detonó en una escuela local causando dos muertos y tres heridos, entre los que no hay menores de edad. Otro cayó en una parada de autobús matando a ocho personas, según los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Militares ucranianos se desmarcaron del ataque.

Dujarric resaltó que el bombardeo de una escuela es "muy alarmante" y "absolutamente inadmisible".

Recordó que "el secretario general de la ONU llama a observar estrictamente los acuerdos de Minsk y buscar un armisticio duradero".

El Gobierno de Ucrania lanzó en abril pasado una operación militar en las regiones del este cuyos habitantes, en protesta por el cambio inconstitucional en la cúpula del poder en Kiev, proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que más tarde anunciaron la secesión.

El pasado 5 de septiembre, las autoridades de Kiev y las milicias independentistas acordaron una tregua que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque ambas partes se acusan periódicamente de violar el armisticio.

La ONU estima en más de 3.200 el número de muertos en el conflicto ucraniano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала