- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU califica de inadmisibles los ataques contra escuelas como el de Donetsk

Síguenos en
El portavoz de Ban Ki-moon, Stephane Dujarric, calificó de inadmisibles los bombardeos contra escuelas como el que tuvo lugar hoy en Donetsk, en el este de Ucrania.

El portavoz de Ban Ki-moon, Stephane Dujarric, calificó de inadmisibles los bombardeos contra escuelas como el que tuvo lugar hoy en Donetsk, en el este de Ucrania.

"Nos preocupan fuertemente los reportes sobre la violencia que hemos visto en los últimos dos días", señaló Dujarric al comentar los ataques artilleros que causaron este miércoles una decena de muertos en Donetsk.

Un proyectil detonó en una escuela local causando dos muertos y tres heridos, entre los que no hay menores de edad. Otro cayó en una parada de autobús matando a ocho personas, según los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Militares ucranianos se desmarcaron del ataque.

Dujarric resaltó que el bombardeo de una escuela es "muy alarmante" y "absolutamente inadmisible".

Recordó que "el secretario general de la ONU llama a observar estrictamente los acuerdos de Minsk y buscar un armisticio duradero". "Las partes deben doblar el esfuerzo para encontrar una solución política", dijo.

El Gobierno de Ucrania lanzó en abril pasado una operación militar en las regiones del este cuyos habitantes, en protesta por el cambio inconstitucional en la cúpula del poder en Kiev, proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que más tarde anunciaron la secesión.

El pasado 5 de septiembre, las autoridades de Kiev y las milicias independentistas acordaron una tregua que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque ambas partes se acusan periódicamente de violar el armisticio.

La ONU estima en más de 3.200 el número de muertos en el conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала