Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

A cuatro días de las elecciones en Brasil Rousseff y Silva intensifican sus ataques

Síguenos en
La candidata a la presidencia por el Partido Socialista de Brasil, Marina Silva, responde a las acusaciones de la presidenta Dilma Rousseff.

La candidata a la presidencia por el Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, respondió este miércoles a las acusaciones de la presidenta Dilma Rousseff quien el martes afirmó que "mentir es un desvío de la personalidad" en referencia a la socialista.

Durante un acto de campaña en el suburbio de Paraisópolis, en Sao Paulo, Marina Silva replicó que "falta de personalidad es no cumplir las promesas" recordando que Rousseff prometió que en 2010 la presidenta había prometido un hospital a los vecinos de Paraisópolis.

"Falta de personalidad es venir a una comunidad pobre como esta y prometer un hospital para no cumplir el compromiso en 4 años. Eso sí es mentir", declaró Silva.

La polémica entre ambas candidatas se inició el martes cuando Dilma acusó a Marina de haber mentido sobre su votación, en tanto que senadora, sobre el impuesto conocido como "CPMF", siglas de Contribución Provisional sobre Movimientos Financieros, aprobado por el Senado en 2011.

"Marina dijo en mi cara, en la cara de todo Brasil, constatado por la prensa, que había votado por el ´sí´. No es verdad, ella no votó ´sí´. Es importante que las personas asuman sus actos. Equivocarse es humano, mentir es un desvío de la personalidad", espetó Rousseff.

Por su parte, la líder del PSB aprovechó la jornada para lanzar nuevos ataques al gobierno de Dilma, quien hoy dejó de lado la campaña electoral para reunirse con sus ministros.

"Nuestro Brasil puede no puede vivir en la isla de la fantasía del programa electoral, donde todo es bello y todo funciona. Necesitamos demostrar la realidad, la falta de transporte, de alcantarillado, de salud, de hogares y de empleo", destacó Silva.

Sobre los resultados negativos de las últimas encuestas, Ibope y Datafolha, de intención de voto en las que la candidata retrocede al 25% de las intenciones de voto, llegó alcanzar el 34% a finales de agosto, la candidata se reafirmó en su estratégia para intentar la remontada: "Vamos a continuar con nuestro esfuerzo de respetar a los brasileños, de crear el debate en Brasil".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала