- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 40% de los embarazos en España no son planificados

Síguenos en
El porcentaje de embarazos no planificados en España continúa siendo alto, un 40%, a pesar de que un 73% de las mujeres en edad fértil aseguran utilizar métodos anticonceptivos.

Desde la Sociedad Española de Contracepción (SEC), defienden que estos 95.000 embarazos no deseados cada año se deben a "un mal uso de los anticonceptivos o problemas en el cumplimiento con el método elegido", a lo que añaden que "es especialmente relevante el uso inconsciente o mal uso del preservativo".

En España, los preservativos sigue siento el método más usado, según la SEC, un 31,3% de las parejas asegura utilizarlo.

Sin embargo, continúa siendo un alto porcentaje el número de mujeres en edad fértil que no utilizan ningún método anticonceptivo, un 27,3%.

La SEC insiste en una mejor educación sexual en España para hacer descender la tasa de embarazos no deseados y "no en una ley más restrictiva", en clara referencia a la reforma del aborto que estaba estudiando el Gobierno y que finalmente ha paralizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала