- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis partidos entrarían en la Rada ucraniana si los comicios tuvieran lugar en septiembre

© RIA Novosti . Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaSeis partidos entrarían en la Rada ucraniana si los comicios tuvieran lugar en septiembre
Seis partidos entrarían en la Rada ucraniana si los comicios tuvieran lugar en septiembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis partidos ucranianos podrían ganar las elecciones parlamentarias si la votación tuviera lugar el pasado 21 de septiembre, revela un estudio que publicó este lunes el Instituto Internacional de Kiev (KMIS).

Seis partidos ucranianos podrían ganar las elecciones parlamentarias si la votación tuviera lugar el pasado 21 de septiembre, revela un estudio que publicó este lunes el Instituto Internacional de Kiev (KMIS).

A su vez, el partido nacionalista Svoboda, los comunistas y la fracción UDAR representados hoy en la Rada no entrarían en el Parlamento del país.

Los resultados del sondeo demuestran que el partido del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, el Partido Radical, Batkivschina, Posición Civil, Frente Popular y Silna Ukraina (Ucrania Fuerte) ganarían las elecciones.

El 47% de los ucranianos acudirían a las urnas.

El bloque del presidente Poroshenko sumaría el 39,5% de los votos, seguido del Partido Radical del diputado Oleg Liashko (10,4%) y Batkivschina de la exprimera ministra Yulia Timoshenko (7,8%).

El extitular ucraniano de Defensa, Anatoli Gritsenko, con su partido Posición Civil obtendría a el 6,9% de los votos. El Frente Popular, encabezado por el primer ministro Arseni Yatseniuk y el jefe de la Rada, Vladímir Turchínov, podría entrar en el Parlamento con el 5,8% de los sufragios.

La fracción del exviceprimer ministro Serguéi Tigipko, Silna Ukraina, recibiría el apoyo del 5,2% de los electores.

El partido Svoboda, Partido Comunista y el bloque Udar de Vitali Klichkó, que actualmente forman parte del Legislativo, no obtendrían escaños en el nuevo Parlamento por recibir menos del 5% de los votos necesarios.

El sondeo se llevó a cabo del 12 al 21 de septiembre de 2014 y abarcó a 2.035 personas en 110 localidades de Ucrania, excepto la provincia de Lugansk. El error estadístico no excederá el 3,3%.

Las elecciones anticipadas al Parlamento se celebrarán en Ucrania el próximo 26 de octubre por la disolución de la mayoría parlamentaria y la incapacidad de los diputados de formar una nueva coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала