- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama descarta la posibilidad de confrontación militar entre la OTAN y Rusia

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, excluyó la posibilidad de una confrontación militar entre la OTAN y Rusia debido a la crisis ucraniana.

El presidente de EEUU, Barack Obama, excluyó la posibilidad de una confrontación militar entre la OTAN y Rusia debido a la crisis ucraniana.

"No creo que haya una confrontación militar entre Rusia y la OTAN", dijo Obama en una entrevista con la televisión CBS.

Precisó que existe la posibilidad de una solución política de la crisis ucraniana, y mencionó los resultados de las negociaciones tripartitas sobre el gas, celebradas la semana pasada en Berlín.

Según acuerdos previos, Rusia y Ucrania deberán firmar un "paquete de invierno", documentos sobre los suministros del gas ruso a Ucrania que se suspendieron hace varios meses.

Disputa de gas entre Rusia y Ucrania >>

Se trata de suministros de 5.000 millones de metros cúbicos del combustible ruso durante medio año a un precio de 385 dólares por cada mil.

Desde mediados de junio el gigante ruso Gazprom no provee gas a Ucrania a causa de su considerable deuda, pero sigue enviándolo a los países europeos a través del territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала