- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una parte de los presos entregados por Kiev a las milicias no son milicianos

Síguenos en
Algunos de los prisioneros, entregados hoy por Kiev a las milicianos del este en el marco de un canje de presos, no son milicias.

Algunos de los prisioneros, entregados hoy por Kiev a las milicianos del este en el marco de un canje de presos, no son milicias.

Uno de ellos dijo a un corresponsal de esta agencia que es habitante de Nikolaev, ciudad en el sur de Ucrania y que le detuvieron por participar en manifestaciones. Otro “prisionero” dijo que es profesor de música detenido porque en una conversación telefónica con un familiar dijo que veía desde la ventana material bélico ucraniano en la calle. Ambos afirman no estar relacionados con las milicias.

Este domingo las partes llevaron a cabo un intercambio de prisioneros según la fórmula 30 por 60. Kiev entregó a 60 personas y los milicianos a 30. El canje fue observado por la OSCE.

Las milicias declararon anteriormente que si todos los 60 presos se identifican como sus compatriotas la parte ucraniana recibirá más prisioneros.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero. Según datos de la ONU del 11 de septiembre, a raíz del conflicto ya murieron casi 3.200 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

El 5 de septiembre, en el marco de una reunión del Grupo de Contacto en Minsk sobre el conflicto ucraniano, los representantes de Ucrania y de los milicias de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua y acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала