- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una manifestación contra las sanciones antirrusas de Occidente tiene lugar en Praga

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna manifestación contra las sanciones antirrusas de Occidente tiene lugar en Praga
Una manifestación contra las sanciones antirrusas de Occidente tiene lugar en Praga - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición checa llevó a cabo una manifestación contra las sanciones antirrusas bajo el lema “No a las sanciones, Si a la paz” en el centro de Praga, informó este domingo la web ParlamentniListy.cz.

La oposición checa llevó a cabo una manifestación contra las sanciones antirrusas bajo el lema “No a las sanciones, Si a la paz” en el centro de Praga, informó este domingo la web ParlamentniListy.cz.

“A causa de las sanciones de Occidente el mercado de Rusia será ocupado por otros países, desde Brasil hasta Nueva Zelanda y nuestro país perderá puestos de trabajo”, declaró el senador Jan Veleba.

A su vez del diputado del Parlamento Jaroslav Foldyna llamó a los políticos checos a ayudar a los civiles ucranianos y no al Ejército.

“Estamos indignados por el constante endurecimiento de las sanciones antirrusas que perjudican la economía de Europa, en general, y de nuestro país, en particular”, dijo uno de los organizadores.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania. La UE y EEUU han aprobado ya una serie de sanciones tanto contra compañías y ciudadanos rusos concretos, como contra sectores enteros de la economía del país. A las restricciones también se sumaron otros países, como Noruega, Australia, Canadá.

En las 'listas negras' figuran decenas de políticos y empresarios de Rusia, Crimea y Donbás que tienen prohibido entrar en el territorio de países occidentales y cuyos activos han sido congelados allí.

En agosto, Rusia vetó las importaciones agroalimentarias de los países que impusieron sanciones en su contra. Moscú también ha advertido en varias ocasiones que podría adoptar nuevas contramedidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала