- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko descarta una federalización de Ucrania tras las elecciones al Parlamento

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, descarta una federalización del país en el marco de la reforma constitucional prevista tras las elecciones parlamentarias del próximo 26 de octubre.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, descartó este domingo una federalización del país en el marco de la reforma constitucional prevista tras las elecciones parlamentarias del próximo 26 de octubre.

"Ucrania es y seguirá siendo un estado unitario. (No habrá) ningún tipo de federalización", dijo Poroshenko en una entrevista a la televisión ucraniana "1+1".

Explicó que los planes del gobierno de Kiev de ampliar los poderes de las regiones no cuestionan la integridad territorial del país.

El mandatario recordó también que el estatus especial de la región de Donbás establecido por la ley aprobada por el Parlamento ucraniano el pasado 16 de septiembre será vigente solo durante tres años.

Poroshenko prometió anteriormente ofrecer al nuevo Parlamento considerar varios cambios en la Constitución para descentralizar el poder.

Tregua en Ucrania >>

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero. Según datos de la ONU del 11 de septiembre, a raíz del conflicto ya murieron casi 3.200 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

El 5 de septiembre, en el marco de una reunión del Grupo de Contacto en Minsk sobre el conflicto ucraniano, los representantes de Ucrania y de los milicias de Donetsk y Lugansk anunciaron una tregua y acordaron, en particular, efectuar el canje de prisioneros, abrir corredores humanitarios y aceptar el monitoreo internacional del alto el fuego.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала